Las mejores plantas de jardín para el interior de tu hogar

Las plantas tienen muchos efectos positivos, como limpiar al aire de tóxicos, además de hacernos sentir bien y crear un ambiente fresco y agradable. Para que esto ocurra, deben estar bien cuidadas, ya que una planta abandonada produce el efecto contrario. Por tanto, si no somos expertos en plantas, debemos escoger especies que sean sencillas de cuidar y resistentes como autoflorecientes. Recomendamos algunas de ellas:

FICUS

Son muy sencillas de cuidar. Debemos tener en cuenta que no debemos estar cambiándolas de sitio, si no encontrarles un lugar en nuestro hogar que sea iluminado y soleado. Solo debemos regarlos un par de veces a la semana, cuando notemos la tierra seca.

Poto

Los potos son conocidos por ser purificadores del aire y por ser muy longevos. Soportan bien la escasez de luz y solo necesitan ser regados de vez en cuando. Como sus tallos se arrastran y quedan colgantes, quedan genial en un mueble o estantería altos.

Crotón

Es una planta de interior muy vistosa y colorida. Sus hojas son rojizas y brillantes. Necesitan luz, pero sin recibir el sol de forma directa. Es recomendable pulverizarlos con agua tibia para que conserven la humedad en sus hojas.

Helechos

Son fáciles de cuidar y muy decorativos por su frondosidad. Si observamos que sus hojas adquieren un tono amarillento es porque tienen un exceso de humedad, por lo que debemos controlar cuanto los regamos.

Aloe Vera

Es una planta curativa. Es ideal para situarla en el dormitorio, en un lugar claro y soleado, porque emite oxígeno.

Drago

Es una planta limpiadora de ambientes, con constitución robusta y, si se cuida bien y si se mantiene en un lugar con semisombra, es muy longeva.

Cintas

Existen muchas variedades de cintas y son muy comunes en cualquier hogar que tenga plantas, ya que son muy decorativas y requieren una atención mínima. Además, soportan las altas temperaturas. Ideales para recibidores o pasillos.

Lirio de la paz

Es una planta que purifica de forma natural. Florece durante todo el año, a pesar de ser una planta de interior. Se adapta a diferentes temperaturas y a distintos niveles de luz y humedad. Solo es necesario regarlos una vez por semana.

En conclusión, la mayoría de plantas de interior para tu hogar son fáciles de cuidar, requieren muy poco tiempo para su cuidado y otorgan muchos beneficios para nuestra salud.

Deja una respuesta